Muchas mujeres sufren de aumentos de peso y otras de disminución del mismo debido a los problemas con la tiroides, esto sucede ya que esta glándula es la encargada de producir las hormonas que regulan el metabolismo. La tiroides es una glándula endocrina, situada en la cara anterior del cuello junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad.
Cuando existen alteraciones en la tiroides, el metabolismo se altera y por eso sufres de sobre peso o adelgazas, todo esto depende de como eres afectada, ya que pueden suceder dos casos:
Hipotiroidismo:Cuando la glándula tiroides produce menos hormonas de lo normal, tu metabolismo se vuelve lento y no procesa los alimentos como debería ocasionando sobre peso.
Hipertiroidismo: Por lo contrario en este caso la tiroides se vuelve hiperactiva produciendo más hormonas de las necesarias y acelera tu metabolismo ya que procesa demasiado rápido los alimentos ocasionando un bajo de peso.
Los síntomas del hipertiroidismo y del hipotiroidismo pueden fácilmente confundirse con otros problemas de salud o muchas veces son tan leves que no se perciben.